Make your own free website on Tripod.com
Fundación de Informática y Gerencia
¿Quienes Somos?
Visión, Misión, Objetivos
Junta Directiva
II Congreso de Gerencia Informática 2004
Planilla de Inscripción
Patrocinantes
Hoteles y Posadas
Eventos Realizados
Enlaces de Info-Ger
Información Adicional
Contáctenos

s-3eca67180a15d-25-1.jpg








IDEAS 2004 "Innovación, Creatividad, Desarrollo": Objetivos del concurso / Requisitos para participar / Beneficios para los participantes / Fases del concurso / Fechas clave del concurso / Aviso de los resultados en cada una de las fases / Premiación / Premio al mejor plan de negocio / Premio al segundo mejor plan de negocio / Premio al tercer mejor plan de negocio / Menciones Especiales



Es una iniciativa que busca crear una cultura de innovación y apoyar la generación de nuevos negocios en Venezuela; así como ofrecer capacitación a futuros empresarios, generar un impacto positivo en el país y promover negocios abiertos a nuevas iniciativas.

Ideas 2004 es la segunda edición del concurso, el cual se convocó por primera vez en mayo de 2003.

Ideas es un concurso abierto a todos los venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela, destinado a apoyar, seleccionar y premiar los mejores Planes de Negocio de proyectos innovadores. El concurso está abierto a ideas de negocios de cualquier actividad económica.

Los participantes del mismo recibirán adiestramiento y soporte en la elaboración del plan de negocio de parte de profesionales de empresas líderes en Venezuela y del medio académico. Este concurso es organizado por Corporación Cantv, Mercantil , Siemens , McKinsey & Company e Innovex, Capital en Tecnología, con el propósito de brindar la oportunidad de presentar nuevas ideas y proyectos. El concurso cuenta con el asesoramiento de IESA y la firma de abogados Palacios, Ortega y Asociados.

Este año, los organizadores cuentan con el respaldo de empresas líderes en diversos sectores económicos e industriales en Venezuela, como, ChevronTexaco, Hipermercados Éxito, Empresas Polar, Sidor, El Nacional, Produvisa, Acumuladores Duncan, Central el Palmar, Venoco, Alfonzo Rivas y Toyota.

Información sobre el Concurso




Objetivos del concurso:

Promover y apoyar la generación de nuevos negocios en Venezuela.
Ofrecer adiestramiento a emprendedores de nuevos negocios.
Generar un impacto positivo en Venezuela.
Promover una cultura de negocios abierta a nuevas ideas.




Requisitos para participar:

Tener una idea de negocio nueva, estar comprometido con ella y estar dispuesto a trabajar con la metodología establecida.
Podrán participar todos los venezolanos o extranjeros residentes en la República Bolivariana de Venezuela que de forma individual o por grupos presenten ideas de proyectos de nuevos negocios en cualquier actividad económica que representen un impacto en el ámbito nacional .
Para participar en IDEAS 2004 los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de inscripción y presentación de proyectos en los Términos, Condiciones y Plazos señalados por el concurso.
Ir al Indice


Beneficios para los participantes:

Adiestramiento para la elaboración de resúmenes ejecutivos y planes de negocio.
Evaluación de las ideas planteadas y apoyo en análisis de la viabilidad comercial.
Contactos con empresarios, otros emprendedores y potenciales inversionistas.
Premios en efectivo y bienes para los mejores planes de negocio.




Fases del concurso:

El concurso consta de tres fases
Fase 1: Inscripciones

El registro y envío de la idea de negocio deberá realizarse a través de la página web www.ideas.com.ve.
El participante deberá llenar el formulario de registro disponible en la página web y aceptar los términos y condiciones de este concurso.
Para este proceso los participantes disponen desde el 26 de abril hasta el 7 de junio de 2004 a las 11:59 PM hora local..
El participante, una vez inscrito, deberá elaborar un resumen ejecutivo de la idea, cumpliendo con los requisitos establecidos para ello y descritos en la página web.
Los planes de negocio deberán ser enviados, en versión electrónica, al Comité Evaluador, de acuerdo con la metodología establecida en la página web.
Durante esta fase serán realizadas presentaciones en varías ciudades del país a fin de ofrecer mayor información a todos los concursantes y responder cualquier inquietud. Las fechas y lugares de estas presentaciones serán anunciadas en la sección noticias y eventos de esta misma página.
No habrá prórroga para las fechas establecidas.
Una vez cerrado este proceso, un jurado evaluará los resúmenes ejecutivos y seleccionará los 50 mejores planes de negocio según su consideración. Los organizadores del concurso se reservan el derecho de modificar el número de grupos seleccionados a participar en la segunda fase del concurso.
El anuncio de los proyectos seleccionados para la segunda fase se realizará el 28 de Julio de 2004.
Los semifinalistas serán anunciados en la página web del concurso y a través de diarios de circulación nacional y regional. De igual manera los semifinalistas serán notificados a través de sus direcciones de correo señaladas en las planilla de inscripción. Aquellos participantes que sean seleccionados recibirán posteriormente en las fechas y los sitios que se le indicarán previamente, un adiestramiento en la elaboración de resúmenes ejecutivos.


Fase 2: Elaboración de planes de negocio

La fecha límite para la entrega de los Planes de Negocio es el 15 de septiembre de 2004, hasta las 11:59 PM.
En esta segunda fase, los seleccionados deberán desarrollar el plan de negocios de la idea inscrita cumpliendo con los requisitos establecidos para los mismos.
Los semifinalistas, recibirán adiestramiento en la metodología para el desarrollo de planes de negocio, contando con la red de apoyo de especialistas de los sectores empresariales y académicos. Entre los temas a desarrollar en dichas charlas están:
o Elaboración de planes de negocio.
o Principios de contabilidad y finanzas.
o Principios de mercadeo y ventas.

Una vez recibido el adiestramiento, el participante semifinalista enviará el plan de negocio al Comité Evaluador, en versión electrónica, de acuerdo con la metodología establecida en la página web.
Posteriormente, un jurado evaluará estos planes para seleccionar los 10 mejores trabajos, los cuales deberán ser presentados ante los miembros del Comité Evaluador.
Los 10 finalistas del concurso serán anunciados en la página web del concurso y en diarios de circulación nacional el día 21 de Octubre de 2004. De igual manera, los finalistas serán notificados a través de las direcciones de correo por ellos señaladas en la inscripción.


Fase 3: Presentaciones finales
 Los 10 finalistas presentarán sus planes de negocio frente a un panel de expertos y directivos de empresas del 1 al 5 de noviembre de 2004. La sesión incluirá la presentación del plan y una sesión de preguntas y respuestas.
 Una vez realizadas las presentaciones, el Comité Evaluador entrará en deliberación para seleccionar los proyectos que serán dados a conocer como ganadores.
 De este grupo se seleccionará los 3 mejores Planes de Negocio y las 2 menciones especiales.
 El anuncio de los ganadores se realizará del 8 al 12 de noviembre, en rueda de prensa nacional y regional. Adicionalmente los ganadores serán publicados en periódicos de circulación nacional y regional y a través de esta página web.
 Entre los días 8 al 12 de noviembre de 2004 se llevará a cabo en la ciudad de Caracas la clausura del evento y la premiación.


Fechas clave del concurso Inscripciones 26 de abril al 7 de junio
Preparación Resúmenes Ejecutivos 26 de abril al 7 de junio
Fecha límite recepción de Resúmenes Ejecutivos 7 de Junio
Evaluación de ideas de negocio y selección de semifinalistas 8 de junio al 27 de julio
Anuncio 50 semifinalistas 28 de julio
Sesiones de capacitación para elaboración de planes de negocio 28 de julio al 15 de septiembre
Preparación Planes de negocio 28 de julio al 15 de septiembre
Fecha límite entrega Planes de Negocios 15 de Septiembre
Selección de 10 finalistas 16 de septiembre al 20 de octubre
Anuncio de finalistas 21 de octubre
Preparación Presentaciones 21 al 29 de octubre
Asesoría especial 10 finalistas 21 al 29 de octubre
Presentaciones al jurado 1 al 5 de noviembre
Anuncio ganadores 8 al 12 de Noviembre
Premiación 8 al 12 de Noviembre




Aviso de los resultados en cada una de las fases:

Los participantes que hayan clasificado en cada una de las fases, serán notificados de dicha decisión a través de la publicación en la página web. Adicionalmente, sus nombres serán publicados en la prensa nacional.




Premiación:

Existen 3 categorías de premiación:

Premio al mejor plan de negocio del año.
Reconocimiento a los dos segundos mejores planes de negocio en cualquier sector.
Mención especial a los mejores planes de negocio en alguna de las áreas de Educación, Seguridad y Salud.
Planes de negocio en cualquier área económica:
En esta categoría pueden participar concursantes de todas las edades y con proyectos en cualquier sector de la economía.

Menciones especiales:
Educación, Seguridad y Salud.
El objetivo de esta categoría es promover la profesionalización y la sostenibilidad económica de estos sectores a través del desarrollo de planes de negocio relacionado con ellos.

En todas las categorías y a objeto de evaluar el plan de negocio, se tendrá en cuenta que el proyecto sea sostenible, realista, creativo y bien formulado, así como su impacto para la generación de riqueza y empleo en el país

Premios:
En dinero y bienes: Los mejores proyectos recibirán premios en dinero y/o en especie destinados al inicio de su negocio.

Los proyectos ganadores recibirán premios en efectivo y/o en especie por parte de los patrocinantes.


Premio al mejor plan de negocio:

Premio en efectivo de Bs. 25 millones.
Premio en especies: 1 laptop, equipo y línea celular, conexión internet (por un año).
Al segundo mejor plan en cualquier área económica:
Premio al segundo mejor plan de negocio:

Premio en efectivo de Bs.15 millones.
Premio en especies: 1 laptop, equipo y linea celular, conexión internet (por un año).
Al tercer mejor plan de negocio en cualquier área económica:

Premio al tercer mejor plan de negocio:

Premio en efectivo de Bs. 10 millones.
Premio en especies: 1 laptop, equipo y línea celular, conexión internet (por un año).
Menciones Especiales: A los dos mejores planes de negocio en alguna de las áreas:
- Seguridad
- Salud
- Educación

Menciones Especiales:

Premio en efectivo en Bs.5 millones.
Premio en especies: 1 laptop, equipo y línea celular, conexión internet (por un año).

En adiestramiento: Los organizadores dictarán a los participantes que pasen a la segunda fase. El adiestramiento comprende seminarios y una red de apoyo sobre temas claves para el desarrollo de plan de negocio.

En contactos: Durante la competencia se realizarán eventos con miembros de las empresas organizadoras, inversionistas y patrocinantes, los cuales les permitirán ampliar la red de contactos de los participantes.



http://www.ideas.com.ve/

Martes 07 de Junio de 2004
http://infoger.tripod.com.ve

s-3eca67180a15d-25-1.jpg

Para mayor Información puedes escribir a nuestro Correo.


info-ger@terra.com.ve

congresoenlinea@hotmail.com
(MSN Messenger)

"EL HOMBRE QUE PONE CORAZON EN LO QUE HACE, CONSIGUE RECURSOS EN DONDE LOS INCAPACES SE DAN POR VENCIDOS"

-SIMON BOLIVAR-

s-3eca67180a15d-25-1.jpg